• Velservice

INFOGRAFÍA ¿Cómo usar, quitar y desechar correctamente una mascarilla?

En el día de hoy hablaremos de la importancia de la mascarilla así como de usarla correctamente y así evitar que la mascarilla se vuelva una amenaza a nuestra salud. Al final del artículo podrás descargarte una infografía para que puedas tener en tu lugar de trabajo completamente gratis, la idea de este material es que aportemos un granito de arena para cuidar la salud de nuestros trabajadores como la de sus respectivas familias.

Comencemos por el principio ¿Qué es una mas mascarilla? si buscamos un poco en Internet nos podemos conseguir que este dispositivo es un protector que sirve para proteger al trabajador de atmósferas peligrosas, incluyendo humo, vapores, gases, microorganismos que se pueden encontrar en el ambiente donde estamos.

Hoy en día ante la pandemia del Coronavirus que azota a nuestro mundo han recomendado el uso de este protector para reducir y evitar la propagación de este virus, pero lastimosamente ante el desconocimiento de esta mascarilla muchas personas están haciendo un uso indebido provocando la propagación de enfermedad más allá de su propia salud sino aquellos que la rodean.

Esta es la razón por la cual quisimos dar un espacio para que desde Velservice puedas tener información precisa y certificada por los entes de salud, nos hacemos eco desde nuestras redes y portal web para ayudar a todos.

Estas son las recomendaciones a la hora de ponerse, usar y desechar una mascarilla.

  1. Antes de ponerte la mascarilla, lávate las manos con agua y jabón y por último te desinfectas las manos con alcohol.

  2. Las mascarilla o tapaboca se debe colocar para cubrir la boca y la nariz , asegúrate que no haya espacios entre tu cara y el tapaboca, la idea es que te mantenga protegido y sea hermético.

  3. Una vez que ya lo tiene puesto evita tocar la mascarilla mientras lo usas no te toques la mascarilla y si lo haces inmediatamente lávate las manos con agua y jabón y luego te desinfectas con alcohol.

  4. Recuerda la mascarilla solo estará en buen uso mientras no esté húmeda, al estar húmeda debes desecharla no reutilices la mascarilla ya que ellas son de un solo uso y esto puede provocar que te mantengas expuesto a la enfermedad ya que ella no te protegerá.

  5. Cuando vayas a desechar la mascarilla quitatela por detrás, no toques la mascarilla en la parte delantera, solo por la parte de atrás, una vez listo desechala inmediatamente en un recipiente cerrado, inmediatamente te lavas las manos con agua y jabón y por último te desinfectas con alcohol.

Recuerda que la protección también depende de usted seamos consciente para evitar la propagación de este virus que actualmente ya tiene 1.9 millones de contagio y tristemente se ha cobrado a más de 110 mil muertos a nivel mundial

Te dejamos esta infografía totalmente gratis, espero que sea de gran utilidad para todos.




Descargar Infografía

velservice 1.fw.png
instagram logo 1.fw.png
linkedin logo web1.fw.png