• Velservice

¡INCREÍBLE! Las plantas más peligrosas del mundo

Hoy desde Velservice hablaremos de las plantas más peligrosas del mundo, esas con solo olerlas pueden matarte ¿Preparado? Bienvenido nuevamente a Velservice


Manzanillo de la Muerte

Comenzamos con el Manzanillo de la Muerte considerado el árbol más peligroso del mundo. Hippomane mancinella. Este árbol crece en el continente americano sobretodo en Centroamérica y el Caribe.




¿Qué la hace tan peligrosa?

Todo lo que tiene lo hace totalmente peligroso comencemos por su fruto, su fruto es parecido a una manzana que tiene un olor muy atrayente, al comerlo te provoca fuertes vómitos y diarrea haciendo que la persona muera por deshidratación.


Es tan peligrosa que los expertos recomiendan que si lo van a quemar deben alejarse del humo ya que provoca irritación en ojos y garganta, esta irritación produce ceguera temporal. El solo colocarse abajo del árbol para protegerse de la lluvia puede ser peligroso, su agua diluida, llamada savia es venenosa y ácida, que el simple contacto con la piel humana provoca un brote de ampollas, si una persona le tocara los ojos a otra este le produciría ceguera.


Fue catalogado por el libro Records Guinnes como el árbol más peligroso del mundo, se piensa que su toxicidad se debe a su compuesto orgánico poderosamente irritante, el Forbol. Cabe destacar que en el portal NatGeo, mencionan que pueden identificar a estos árboles de la muerte por medio de una señal, una cruz roja, un anillo rojo o incluso señales de advertencia.


Estramonio

También llamado el Árbol de las brujas, se ha asociado al vudú y la brujería debido a que tiene propiedades alucinógenas. Sus semillas son tóxicas, con tan pocos gramos puede provocar un ataque al corazón.




Entre sus síntomas se describen dilatación de las pupilas, ritmo cardíaco acelerado, alucinaciones, delirio, comportamiento agresivo, coma y convulsiones.

Esta planta crece en el Caribe, Estados Unidos y Canadá, el cual es difícil de erradicar ya que se encuentra en los campos.


¿Por qué la relacionan con la brujería y esoterismo? Esto se debe a sus alcaloides, ya que produce alucinaciones durante horas. Su característico olor a veces la delata hay quienes la llaman Hierba Hedionda.

Aldefa

Es considerada la planta más venenosa del mundo, tan potente que incluso la miel de su néctar puede matar a una persona. Su arbusto puede llegar alcanzar los 6 metros de altura, se caracteriza por contar con un follaje siempre verde durante todo el año.



Adelfa destaca por sus grandes y llamativas flores, abiertas, racimosas y en tonalidades como el blanco, rojo, amarillo. Esta planta también es conocida como Laurel de Flor, Rosa Laurel, Baladre y Trinitaria.


¿Cuándo se produce la intoxicación?

La intoxicación ocurre cuando una persona como las flores o mastica las hojas o tallos de la adelfa, entre sus síntomas se encuentran diarrea, vómitos, dolor de estomago intenso, somnolencia, mareos, latidos irregulares del corazón y a menudo la muerte. Una de sus toxinas más peligrosas actúa sobre el corazón la más poderosa es la oleandrina.


¿Dónde encontrarla?

Esta planta es originaria del Mediterráneo, también puedes encontrarlo en China, Argentina, Estados Unidos, España y Australia.

Regaliz Americano

Es una enredadera que se origina en regiones como Indochina, aunque se ha extendido a otras regiones cálidas y húmedas, como en algunas áreas como Sudamérica, esta planta tiene unas semillas que a simple vista son muy atractivas e inclusive algunos lo usan en joyerías y en la fabricación de rosarios, el problema está cuando el revestimiento se rompe puede llegar a ser muy peligroso.


El veneno que produce inhibe la síntesis de proteína celular esto quiere decir que evita que las células funcionen correctamente, pero exactamente ¿Qué provoca?

Se dice que si estos frutos se rompen el contacto con esa sustancia llamada abrina, el cual puede producir a una persona alucinaciones, vómitos y la muerte, con tan solo 3 mg.


Esto se debe a que solo con inhalarlo puede provocar dificultad para respirar, fiebre, náuseas y líquido en los pulmones, si por el contrario la ingieres comienza una escala de deshidratación, iniciando con náuseas, vómitos que conducen y el atrofio de los riñones, hígado, y el bazo, la muerte llega en 4 días. Actualmente este tipo de joyería en muchos países está regulada e incluso prohibida.

Acónito común (Aconitum napellus)

La llaman luparia, capuchón de monje, haba de lobo, rapé del diablo, anapelo, planta herbácea perenne. Se dice que los científicos Nazis la empleaban para envenenar las balas y los pastores en la antigua Grecia la untaban a sus flechas para matar lobos.



¿A que se debe su veneno? Todo se lo debe a la Aconitina, la sustancia que con solo un miligramo es suficiente para matar a un adulto, los primeros síntomas de intoxicación serán el hormigueo y el entumecimiento, puede causar quemaduras en la boca, vómitos y diarreas puede desacelerar el corazón hasta provocar matar a una persona.


¿Dónde encontrarla? Esta planta venenosa vive en las regiones montañosas de Europa. ¿Qué te ha parecido?


Es increíble como plantas que parecen a simple vista inofensivas pueden provocar la muerte con tan solo olerlas, Te pregunto ¿Crees que nos ha faltado plantas peligrosas? Te leo en los comentarios.

17 vistas
velservice 1.fw.png
instagram logo 1.fw.png
linkedin logo web1.fw.png