• Velservice

12 cosas que no sabías del mantenimiento de la piscina que te sorprenderán

Actualizado: ene 14




Hoy vamos a ver las 12 curiosidades que no sabías de un mantenimiento de la piscina que te sorprenderán ¿Preparado?

1. Sabías que si el ph está por encima de los 7.8 no desprenderá olor a cloro pero sentirás irritación, el agua se convertirá en básica o alcalina provocando la formación de algas, al mismo tiempo el piso, paredes, yeso de la piscina se destruye y se disuelve dejando la superficie áspera.


2. Sabías que si ph está a un nivel bajo, tendrá un nivel alto de cloro provocando irritación en la piel y ojos, desgastando las escaleras de metal, bomba, el cuero cabelludo se secará, picará y podría desarrollar una erupción.


3. Sabías que si no utilizas desinfectantes puedes contraer diversas infecciones como diarrea, otitis, pie de atleta, dermatitis, verrugas entre otros.

4. Sabías que sin filtro en la piscina no podrás ver el agua cristalina y saludable como estás acostumbrado a observarla.





5. Sabías que para que todo el sistema de filtración funcione correctamente hace falta una bomba de buena calidad que haga circular al menos una vez al día toda el agua de la piscina, la bomba crean el flujo de agua que hace circular los productos químicos de forma homogénea a través de la piscina con un único objetivo que se desinfecte y se mantenga cristalina.


6. Sabías que si tu piscina tiene algas deberás limpiar bien las paredes de la piscina ya que no servirá de nada limpiar el agua sino limpias las paredes estas se volverán a reproducir.


7. Sabías que existe un medidor de pH el cual funciona mojando una de sus tiras de colores o introduciendo en el agua para saber su valor.


8. Sabías que el pH ideal se encuentra en un nivel de 7.2 y 7.6 pero es recomendable no superar los niveles de 7.2 y 7.4.


9. Sabías que existen diferentes tipos de cloros para desinfectar la piscina, entre los más usados están el cloro granulado es menos agresivo y la de cloro en pastillas tiene la gran ventaja que se dosifica en forma automática y se va deshaciendo poco a poco.


10. Sabías que existe una fórmula para calcular los metros cúbico de tu piscina: Largo x ancho x profundidad= m3.


11. Sabías que se recomienda un cobertor para cubrir la piscina ya que evitarás una gran cantidad de suciedad sobre el agua.


12. Sabías que si las paredes de tu piscina resbalan es porque hay proliferación de algas por tratamiento insuficiente.




26 vistas
velservice 1.fw.png
instagram logo 1.fw.png
linkedin logo web1.fw.png