• Velservice

5 jardines perfectamente hermosos y elegantes

Actualizado: ene 14

Velservice hoy hace un recorrido por el mundo donde conoceremos aquellos jardines con un paisajismo digno de admirar. Pero antes de comenzar alguna vez te has preguntado exactamente ¿Qué es un jardín?


Según la enciclopedia Wikipedia nos describe una zona de terreno donde se cultivan vegetales, esculturas, hortalizas, jardines colgantes y con un impresionante césped que hacen un espacio arquitectónico elegante, glamoroso y algunas veces increíble.


A lo largo de la historia de nuestro mundo nos topamos con estos espacios perfectos, jardines con piedras, pequeños, verticales, colgantes, jardines de casas. El día de hoy te traemos esos 5 jardines que seguro no conocías o quizás te quitaron el aliento en algún momento.


Jardín de las Pozas de Xilitla

Su nombre oficial es el Jardín Escultórico de Edward James, La Pozas, es un conjunto

arquitectónico creado por Edward James en el municipio de Xilitla México. En este jardín

predominan diversas corrientes artísticas como cascadas, piscinas naturales, pozas, entre su arquitectura podemos observar La escalera al cielo, la estructura de tres pisos que pueden ser cinco, la recamara con techo en forma de ballena, la Casa Don Eduardo, la Casa de los Peristilos y la Estructura llamada el Cine donde James planeaba películas a los trabajadores y a su familia.


Este sitio ha sido lugar para varias grabaciones como Empire of The Sun (Banda) quienes grabaron su vídeo We are the people, en el 2011 la cantante estadounidense Nicole Sherzinger grabo su sencillo Try with me y la cantante mexicana Yuri grabo su vídeo Invencible.


¿Te gustaría un recorrido por este Jardín? Mira este vídeo



Jardines Clásicos de Suzhou

Nos vamos hasta China específicamente Suzhou, uno de los jardines más elegantes y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, aquí encontrarás 4 elementos esenciales en cualquier arquitectura clásica de los jardines agua, roca, pabellones y plantas, todo un Paraíso Terrenal. Estos jardínes fueron construidos durante la dinastía Ming y Qing, es decir, una antigüedad de casi 1000 años, aquí podrás encontrar jardines con piedra, estanques naturales, artificiales, ríos, arboles de Bonsái, pequeños bosques, flor de Loto, Salix, Sepulcralis, Árbol de Sauce.


Te dejamos un vídeo de este Jardín declarado Patrimonio de la Humanidad


Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch

Nos vamos directo a Tailandia, el destino perfecto de los turistas, contiene 15 mil especies, distribuidos en cuatro zonas dentro de él puedes ver un pequeño zoológico, un hotel, casas de alquiler, desfiles de elefantes. Si no me crees aquí te dejo un vídeo donde encontrarás a uno de los jardines más visitados por los turistas.


Jardines de Vallandry

En esta oportunidad nos vamos al llamado Los Jardines de Vallandry en Francia con un estilo renacentista. El Castillo de Villandry fue declarado Patrimonio de la Humanidad y sus jardines son considerados los jardines más bellos del mundo Estos jardines son la reconstrucción según expertos de un Jardin a la Francaise del siglo XIV, dividido en 4 cuatro terrazas, el Jardin du Soleil – Jardin del Sol creado en el 2008, el jardín d´eau – jardín de agua, Jardin dórnement o Jardin de Broderies – Jardín Bordados y finalmente con una terraza inferior Potager Decoratif (huerto decorativo) hacen de este jardín una obra

de arte.


Jardines Butchart

Y nuestro último recorrido es directo en Canadá específicamente en la Isla Vancouver, denominado Jardines Butchart, considerado el Sitio Histórico Nacional de Canadá. Dicen que su ambiente y paisajes trasladan a las personas al País de las Maravillas.


5 Tips para hacer tu propio jardín en tu casa

Ahora que ya has visto estos jardines ¿te gustaría tener uno en casa? Hoy estas de suerte porque Velservice te da 5 tips para que puedas hacer tu propio jardín en casa y lo mejor de todo ¿Cómo realizarle un mantenimiento sin morir en el intento?




Comencemos con los 5 tips para que puedas hacer tu propio jardín ya sea en un jardín para casas pequeñas o un jardín grande.

1 Tips para crear un jardín puedes comenzar con una jardinería, unas macetas te pueden ayudar a crear un rincón verde en tu casa, ya sea que estén en el suelo o en la pared, aquí te dejo un vídeo de ¿Cómo hacer una maceta para tu jardín?



2 Tips Armazón para decorar la pared y así colocar tus plantas o sembrar tus flores, también te dejamos un pequeño tutoriales ¿Cómo hacer un armazón para tu pared?


3 Tips Decorando con tus muebles que “no funcionan” ¿sabías que puedes decorar con esos estantes rotos, desgastados y convertirlos en un soporte para tu jardín? Te compartimos este enlace para que veas todo lo que puedes hacer con tus muebles que “quieres botar”


4 Tips Un césped en casa, aunque creas que es un poco descabellado puedes recubrir ese espacio de tu casa con césped, ya sea de tela o plástico.


5 Tips Plantas con alturas, si eres de los que no le gusta estar pendiente de las plantas, también puedes decorar con plantas de plástico.


Si te gustaron estas sugerencias te dejamos un vídeo con 22 maneras de decorar tu jardín espero que sea de tu agrado y si tienes mejores ideas déjanos tu enlace en los comentarios y con gusto lo compartiremos en nuestras redes sociales.


¿Cómo hacer un mantenimiento de áreas verdes a tu jardín?

El mantenimiento de áreas verdes podemos definirla como aquellas zonas verdes tanto interior como exterior que regulan la temperatura y la humedad, producen oxígeno, filtran la radiación, absorben contaminantes y el ruido. En estos lugares puedes pasear, relajarse, y disfrutar de una tarde tranquila. Estos espacios se deben mantener en óptimas condiciones.


Uno de nuestros servicios, como el mantenimiento de áreas verdes, lleva ciertos pasos que van desde la limpieza de jardines y áreas verdes, mantenimiento de céspedes, árboles, arbustos, flores, juegos infantiles, mobiliario urbano, infraestructura, fumigación, riego, poda de árboles, plantas, fertilizantes, entre otros, para realizar un correcto mantenimiento de áreas verdes desde tu casa te damos varios consejos sencillos y que estamos seguros que te ayudarán.


1. Podar el césped, recuerda que no puedes dejarlo muy corto son más resistentes a plaga, malas hierbas, la regla para cortar tu césped es dejarlo a 5cm y no por debajo de esta medida para evitar convertir en un césped débil.


2. Podar las plantas y árboles, recuerda que una poda mal realizada puede llegar a causar la muerte de una planta y una poda correcta mejora la floración, recuerda que debes eliminar partes dañadas o enfermas, elimina el crecimiento desordenado, las ramas, plantas, flores marchitas, debes ir eliminando así permitirás que salgan más y estéticamente se verá mejor.


3. Riego de las Plantas, antes de iniciar con este riego de plantas recuerda comprobar que necesitan agua. Un exceso de humedad puede provocar que se marchiten las raíces mientras que si no están húmedas pueden provocar que se sequen, por tal razón verifica que la tierra no este seca solo en el piso sino en profundidad.


4. Fertilizantes y los Abonos es importante que sepas diferenciar a cada uno ya que los Fertilizantes son naturales por ejemplo estiércol y el abono son productos líquidos o sólidos que se añaden al agua de riego. Cuando las plantas no están bien nutridas puedes darte cuenta porque su crecimiento se ha estancado o simplemente sus hojas comienzan a cambiar de color. Para que una planta crezca bien necesitará nitrógeno, potasio y fósforo el cual puedes conseguirlo en los envases de abono y fertilizantes, no te preocupes por la dosis ya que cada envase suele traer la dosis adecuada.


¿Te gustaría tener ésta guía en tu móvil para consultarla cuando lo necesites? Puedes descargártela desde aquí completamente gratis. Solo debes dar clic al botón que ves a continuación y dejarnos tu correo y nombre, en breve te llegará un correo con la guía.




9 vistas
velservice 1.fw.png
instagram logo 1.fw.png
linkedin logo web1.fw.png